Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Grupo Cementos Portland ValderrivasGrupo Cementos Portland Valderrivas

Noticias

Cementos Portland Valderrivas, en el Día de los Árboles y de los Áridos

20/03/2013 | Sostenibilidad

Esta iniciativa, que se celebra el jueves 21 de marzo, en colaboración con ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos), tiene como objetivo promover el acercamiento a la sociedad, dar a conocer la actividad del sector de los áridos (canteras y graveras) e inculcar a los niños, de entre 8 y 14 años, la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

En esta convocatoria, participarán seis canteras de áridos del Grupo: El Porcal (Madrid), Arcos (Cádiz), Gilena (Sevilla), El Naranjal (Sevilla), Andújar (Jaen) y Orpi (Barcelona).

Han sido invitados principalmente los centros escolares de las zonas y las autoridades locales.

Las actividades que se desarrollarán durante esta jornada consistirán en explicar las medidas de seguridad a seguir, exponer la actividad de explotación y guiar a los asistentes por las instalaciones (extracción y tratamiento). También se explicará la utilidad de los áridos, la actividad de restauración, la importancia de los árboles y cómo se plantan.

Finalmente, los niños, y todos aquellos que deseen ayudar, podrán plantar los árboles en los que colocarán sus nombres. La jornada se cerrará con una merienda, algunos juegos y un concurso de dibujos. 

Foto: Una zona restaurada en la cantera de El Alto

© Cementos Portland Valderrivas 2018. Todos los derechos reservados.