Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Grupo Cementos Portland ValderrivasGrupo Cementos Portland Valderrivas

Noticias

La fábrica de El Alto obtiene el permiso de la Comunidad de Madrid para utilizar combustibles alternativos

21/05/2013 | Cemento

La fábrica de cemento que el Grupo Cementos Portland Valderrivas tiene en El Alto (Morata de Tajuña) ha obtenido la autorización de la Comunidad de Madrid para utilizar combustibles alternativos derivados de residuos no peligrosos, práctica conocida como valorización energética.

La Dirección General de Evaluación Ambiental del Gobierno regional considera “favorable” la Declaración de Impacto Ambiental presentada por el Grupo y otorga una nueva Autorización Ambiental Integrada a la fábrica. 

La resolución limita el uso de combustibles alternativos al 20% o al 40%, dependiendo del tipo de residuo; fija las condiciones de su utilización en la fábrica;  y establece un seguimiento intensivo de las emisiones, que se reducen respecto a la autorización anterior. 

Cementos Portland Valderrivas se atendrá a los requisitos establecidos por la Comunidad de Madrid. El uso de combustibles alternativos permitirá recortar el coste energético de la fábrica de El Alto, lo que le proporcionará una sensible ventaja competitiva. Además, se reducirán las emisiones netas de CO2, gracias al contenido de biomasa de los combustibles autorizados. 

Una vez obtenido el permiso de la Comunidad de Madrid, las siete fábricas de cemento del Grupo en España cuentan ya con la autorización para valorizar. 

La valorización energética es una práctica muy extendida en los países más desarrollados y más responsables medioambientalmente de Europa, ya que evita la acumulación de residuos en los vertederos (que es la opción menos recomendable, según la Unión Europea).

© Cementos Portland Valderrivas 2018. Todos los derechos reservados.