Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Grupo Cementos Portland ValderrivasGrupo Cementos Portland Valderrivas

Noticias

Esther Alcocer Koplowitz preside su primera Junta de Accionistas al frente de FCC

24/05/2013 | Accionistas e Inversores

Esther Alcocer Koplowitz transmitió a los accionistas que asume “honrada e ilusionada” la responsabilidad de presidir FCC “con compromiso y determinación para defender los intereses de todos”. Durante la Junta celebrada en Barcelona, subrayó que el Grupo inicia “una nueva etapa”, con “un equipo joven y renovado”.

La Presidenta subrayó que FCC empieza “un nuevo tiempo”, en el que, dijo, “vamos a afrontar con pragmatismo los desajustes provocados por la crisis económica”.

Al elogiar la implicación de las personas del Grupo, tanto Esther Alcocer como el Vicepresidente y Consejero Delegado, Juan Béjar, hicieron referencia a los valores de la principal accionista, Esther Koplowitz, recientemente galardonada con la Gran Cruz al Mérito Medioambiental.

Béjar repasó las cifras del ejercicio de 2012 y explicó a los accionistas las líneas maestras del Plan Estratégico para los próximos años. Durante su intervención, destacó como fortalezas de FCC el liderazgo en mercados como España, Reino Unido y Europa Central, particularmente en servicios medioambientales y agua; la recurrencia del negocio, como demuestra el hecho de que el 65% del beneficio operativo bruto (Ebitda) esté soportado por contratos a largo plazo; y la presencia internacional, con el 56% de los ingresos procedentes ya de los mercados internacionales.

En cuanto al Plan Estratégico puesto en marcha por FCC hace unos meses, Béjar señaló como líneas de actuación la reducción del endeudamiento, la generación de caja para mejorar la posición financiera del Grupo, el fuerte recorte de los gastos de estructura y la preparación de los gestores para trabajar en un entorno global.

El primer ejecutivo detalló también a los accionistas la reestructuración de los negocios de Construcción y Cemento, basada en el ajuste de los medios de producción en España y el repliegue de Alpine a los mercados domésticos, además de la mejora de su eficiencia. Para el resto de la actividad internacional, el objetivo se sitúa en obras y zonas con mayor potencial de demanda.

La Junta de Accionistas aprobó todos los puntos del orden del día sometidos a votación, entre ellos las cuentas anuales de 2012, el informe de gestión, la reducción del mandato de los consejeros de cinco a tres años y el nombramiento y reelección de administradores.

© Cementos Portland Valderrivas 2018. Todos los derechos reservados.