Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Grupo Cementos Portland ValderrivasGrupo Cementos Portland Valderrivas

Noticias

Grupo Cementos Portland Valderrivas comercializará internacionalmente su cemento ignífugo a través de la firma Solexin

16/01/2015 | Mortero

El Grupo Cementos Portland Valderrivas dispone de una línea de más de 40 morteros especiales desarrollados a partir de su propio cemento, entre ellos un mortero ignífugo que se distribuye en España bajo el nombre de Valsec Fire y que, a partir de ahora, tendrá distribución internacional gracias a la firma Solexin.

El producto se caracteriza por su gran resistencia frente al fuego, capaz de garantizar la estabilidad de las estructuras vitales de un edificio hasta 4 horas después de iniciado el incendio, un plazo de tiempo vital para minimizar los riesgos asociados a un incidente de este tipo. Grandes catástrofes, como las de las Torres Gemelas en EEUU o la del Liceo de Barcelona, demuestran la importancia de mejorar las construcciones protegiendo sus estructuras metálicas.

Solexin, compañía especializada en soluciones contra incendios, se ha marcado como objetivo posicionar este producto como líder mundial dentro de su gama.

 Ambas compañías seguirán investigando, a través de sus departamentos de I+D+i, otras posibles aplicaciones especiales y seguir garantizando con productos como éste la seguridad de las personas, objetivo principal de cualquier construcción moderna.

© Cementos Portland Valderrivas 2018. Todos los derechos reservados.