Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Grupo Cementos Portland ValderrivasGrupo Cementos Portland Valderrivas

Noticias

Cementos Portland Valderrivas reduce en 100 millones de euros la deuda con sus acreedores financieros

La compañía realiza esta amortización anticipada de forma voluntaria

05/02/2015 | Accionistas e Inversores

 

Cementos Portland Valderrivas ha llevado a cabo, en el día de hoy, una amortización anticipada voluntaria de 100 millones de euros de la deuda pendiente  del contrato de financiación sindicada suscrito el 31 de julio de 2012 por 1.114 millones de euros. Este importe se ha destinado al pago anticipado de 75 millones de euros, correspondientes a un vencimiento previsto para el 30 de junio de 2015, así como otros 25 millones de euros de la cuota inmediatamente posterior, prevista para el 31 de julio de 2016.

Estos fondos proceden de su matriz FCC a través de un préstamo subordinado y reducen en igual importe los compromisos de pago exigibles a FCC por sus obligaciones de apoyo contingente a Cementos Portland Valderrivas, S.A., que ascendían originalmente a €200 millones de euros.

El pago se ha realizado con el acuerdo favorable del grupo de entidades financiadoras, que representan más del 75% del importe pendiente de la deuda.

Esta operación permite reforzar el balance de Cementos Portland Valderrivas, que prevé continuar cumpliendo con todas sus obligaciones financieras hasta cubrir el saldo de financiación sindicada pendiente, que se sitúa ahora en algo menos de 825 millones de euros.

© Cementos Portland Valderrivas 2018. Todos los derechos reservados.