Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Grupo Cementos Portland ValderrivasGrupo Cementos Portland Valderrivas

  • Cuidamos nuestro planeta produciendo de forma sostenible

  • Operamos en Europa, África y América

  • Cemento, Hormigón, Árido, Mortero y Reciclaje de Residuos

  • Los retos arquitectónicos se construyen con nosotros

  • Líderes en nuestros mercados

  • Cementos específicos y equipos con experiencia

  • Desde el mar llegamos donde nos necesitan

  • Comprometidos con la calidad y el medio ambiente

  • Lo hacemos posible

Está usted en:
  1. Productos y servicios
  2. En España
  3. Mortero
  4. Productos/Plantas

Productos/Plantas

Gama de productos: Morteros Proyección

Valsec Piedra

Mortero monocapa para acabado tipo piedra.

Mortero coloreado en masa, impermeable, transpirable y decorativo, para la ejecución integral de paramentos verticales en acabado piedra.

Tipo OC W2 CSIV según UNE EN 998-1.

Campo de aplicación

Uso exterior. Sobre soportes habituales en obra: hormigón normal, bloques de hormigón, fábrica de ladrillo cerámico y revoco de mortero.

Condiciones de suministro

Envasado en saco de 25 Kg protegido con lámina de plástico.

Colores

Blanco, Marfil, Rosa, Madera, Rojo, Burdeos, Verde, Piedra, Gris. (Ver carta de colores).

Preparación del producto

Mezclar VALSEC MONOCAPA PIEDRA con agua limpia hasta obtener una masa homogénea sin grumos (6,5 litros/saco). La mezcla puede realizarse por medios manuales o mecánicos.

El tiempo útil de la mezcla sin aplicar es de 30 minutos dependiendo de las condiciones ambientales. En la preparación del mortero, emplear el mismo porcentaje de agua y tiempo de mezcla para toda la ejecución. No incorporar ningún aditivo al mortero sin autorización del fabricante.

Preparación del soporte

Los soportes deben poseer las siguientes cualidades:

  • Deben ser resistentes, estar limpios y estables.
  • No debe ser usado sobre soportes hidrofugados superficialmente, de yeso, ni sobre pinturas o revestimientos plásticos.
  • En caso de paramentos irregulares o de mala planeidad, será necesario aplicar una capa de nivelación de mortero.
  • En superficies demasiado lisas o poco porosas es conveniente crear rugosidades en las mismas.
  • Para superficies muy lisas se recomienda colocar como puente de adherencia una capa fina de mortero mezclada con una resina acrílica en emulsión compatible con el cemento.
  • No debe estar demasiado seco ni saturado de agua. En tiempo caluroso debe mojarse previamente el paramento, y al día siguiente de la aplicación rociarlo con agua limpia.
  • Utilizar malla de fibra de vidrio resistente o protegida frente álcalis como unión entre soportes de distintas naturaleza. La malla debe cubrir un mínimo de 20 cm por cada lado de la unión.
Características

Mortero formulado a base de cemento blanco, áridos de granulometría compensada, aditivos orgánicos e inorgánicos, hidrofugantes y distintos pigmentos minerales.

Tipo OC CSIV W2 según norma UNE EN 998-1
Granulometría máx. 1,5 mm Agua de amasado 26 % ± 1 %
Tiempo de utilización Aprox. 30 min. Densidad aparente 1,3 ± 0,1 kg/m3
Absorción de agua por capilaridad UNE EN 1015-18 < 2 g/dm2* min1/2 Temperatura de trabajo +5ºC a 35ºC
Permeabilidad al vapor de agua UNE EN 1015-19 ≤ 1,0 ml/cm2 48h Espesor de capa ≤ 15 mm
Resistencia a compresión UNE EN 1015-11 ≥ 6 Mpa Rendimiento aproximado 125 ± 2 kg/m2
Adhesión después de ciclos climáticos de acondicionamiento UNE-EN 1015-21 ≥ 0,3 Mpa FP:B Reacción al fuego UNE EN 13501-1 A1
Colocación del producto

Extender el material por proyección o con llana en espesores comprendidos entre 10- 15 milímetros. Usar despieces para juntas de trabajo, reglear el material utilizando los despieces para obtener una buena planimetría. Respetar las juntas de dilatación y hacer de las mismas un tratamiento adecuado.

Dejar un tiempo abierto entre 15 y 45 minutos dependiendo de las condiciones climatológicas para que se lleve a cabo el proceso de fraguado. Es importante alcanzar el punto óptimo en el fraguado antes de proyectar la piedra de mármol.

El mortero ha de presentar una consistencia dura y húmeda en todo su espesor para asegurar la adherencia. Una vez iniciado el endurecimiento proceder a la proyección de la piedra de mármol y embutirlo ligeramente con la llana. El árido proyectado no debe estar húmedo. Extraer los junquillos al día siguiente de la aplicación cuando ya no se rompan las aristas del mortero.

El grosor mínimo del mortero aplicado debe ser 10 mm. No aplicar con riesgo de lluvia ni heladas para evitar posibles carbonataciones, y cambios de tono.

Calidad

VALSEC MONOCAPA PIEDRA (OC CSIV W2) satisface todos los requisitos de calidad establecidos en la norma de obligado cumplimiento UNE EN 998-1.

Los morteros monocapa VALSEC están elaborados en plantas productivas para la fabricación de Mortero Seco Industrial certificadas por AENOR, en su Sistema de Aseguramiento de la Calidad, conforme a las exigencias de la norma UNE EN ISO 9001:2000.

Los datos facilitados están basados en ensayos realizados en nuestro laboratorio de control y son resultado de la amplia experiencia de los productos elaborados por el Grupo Cementos Portland Valderrivas. Las diferentes condiciones de trabajo de la obra pueden causar variaciones en alguno de los datos facilitados.

Almacenamiento

Debe almacenarse en lugar seco, protegido de las heladas y de la acción directa del sol. El tiempo de utilización es de 12 meses donde la fecha de fabricación, conservado adecuadamente.

Seguridad

Este producto contiene cemento. Evitar su contacto con ojos y piel, así como la inhalación del polvo. Utilizar guantes de goma y gafas protectoras. Mantener fuera del alcance de los niños.


Nota: El Grupo Cementos Portland Valderrivas declina toda responsabilidad a causa de una utilización inadecuada del producto o a circunstancias imprevistas en el uso del mismo, ya que las condiciones y modos de aplicación quedan fuera de nuestro control. Es responsabilidad de cliente asegurarse del correcto uso del producto en la aplicación a realizar.

© Cementos Portland Valderrivas 2018. Todos los derechos reservados.