Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Grupo Cementos Portland ValderrivasGrupo Cementos Portland Valderrivas

  • Cuidamos nuestro planeta produciendo de forma sostenible

  • Operamos en Europa, África y América

  • Cemento, Hormigón, Árido, Mortero y Reciclaje de Residuos

  • Los retos arquitectónicos se construyen con nosotros

  • Líderes en nuestros mercados

  • Cementos específicos y equipos con experiencia

  • Desde el mar llegamos donde nos necesitan

  • Comprometidos con la calidad y el medio ambiente

  • Lo hacemos posible

Está usted en:
  1. Productos y servicios
  2. En España
  3. Mortero
  4. Productos/Plantas

Productos/Plantas

Gama de productos: Pavimento

Valsec Autonivel 5

Mortero autonivelante para recrecidos de capa gruesa.

Mortero autonivelante para aplicaciones de recrecido en capa gruesa, en espesores comprendidos entre 3 y 10 cm.

Tipo CT C16 F7 A22 según UNE EN 13813.

Campo de aplicación

Aplicación interior. Realización de solados o recrecidos, sobre forjados, suelo radiante, aislamientos acústicos y/o térmicos. Apto como base de pavimentos de cerámica, piedra, madera, parquet, moqueta, linóleo, etc

Condiciones de suministro

Envasado en saco de 25 Kg.

Colores

Gris.

Preparación del producto

La mezcla se puede realizar por medios mecánicos o manuales. Mezclar el mortero con agua limpia, entre un 12% y 13% aproximadamente, hasta conseguir la consistencia adecuada, sin presencia de grumos. Empleando siempre el mismo porcentaje de agua y tiempo de mezcla para toda la ejecución.

Se ha de lograr una consistencia que permita el flujo homogéneo de la pasta. Un exceso de agua podría dar lugar a disgregaciones de la pasta. No incorporar ningún aditivo al mortero sin autorización del fabricante. El tiempo útil de la mezcla sin aplicar es de 35 minutos máximo dependiendo de las condiciones ambientales.

Preparación del soporte

La base a nivelar debe poseer las siguientes cualidades:

  • Debe ser resistente, estar limpio y estable. Sin restos de yeso, pinturas, revestimientos plásticos, hidrofugantes, etc.
  • Respetar las juntas estructurales. Colocar juntas de dilatación cada 20 m lineales o 100 m2 de superficie.
  • Se ha de colocar lámina de espuma de poliuretano en el perímetro de rodapié, pilares y/o cualquier elemento estructural, para lograr absorber las dilataciones y contracciones que se puedan producir.
  • Si se aplica sobre suelo radiante, debe protegerse con forros de aislamiento térmico los tubos de calefacción.
  • Se han de colocar láminas de plástico o papel kraft en toda la superficie del soporte, uniéndolas mediante cinta adhesiva o calor.
Características

Es un mortero formulado a base de cemento, áridos, aditivos orgánicos e inorgánicos, que le proporciona una gran capacidad autonivelante.

Tipo CT C16 F7 A22 según norma UNE EN 13813
Granulometría máx. 2 mm Agua de amasado 12 ± 2%
Tiempo de utilización Aprox. 35 min. Consistencia 220 - 240 mm
Resistencia a compresión UNE-EN 1015-11 ≥ 16 Mpa Densidad aparente  1,4 ± 0,2 kg/l
Resistencia a flexión UNE-EN 1015-11 ≥ 7 Mpa  Temperatura de trabajo +5ºC a +35ºC
Resistencia al desgaste Böhme p EN 13892-3 ≤ 22 cm3 / 50 cm2 Rendimiento aproximado / mm 18 ± 0,2 kg/m2
Espesor de capa 3 a 10 cm Reacción al fuego A1
Colocación del producto

Antes de iniciar la aplicación se deben tomar los niveles de acabado de la solera, para definir el espesor del producto a verter, utilizando trípoles de nivelación o medidores láser.

Verter el producto en el suelo y extenderlo con ayuda de una llana, espátula u otra herramienta adecuada, hasta obtener la nivelación y recubrimiento de la superficie deseada. A continuación realizar un batido con una regla horizontal en 2 direcciones perpendiculares, para ayudar a la eliminación del aire interno de la mezcla. Realizar el batido antes de que el mortero empiece a endurecer (aprox. 20 min.).

El espesor del producto debe mantenerse entre 3 y 10 cm. Si es necesario superar este grosor, aplicar el producto en capas dejando endurecer las capas inferiores. Dejar secar 24 horas antes de pisar la superficie, y 7 días antes de la colocación de carga sobre la superficie.

En el caso de la colocación posterior de revestimiento cerámico, se ha de realizar la colocación con los adhesivos cementosos VALCOL (consultar fichas técnicas), habiendo realizado un pulido de la superficie del mortero autonivelante, para mejorar la adherencia de la superficie. No aplicar el producto con riesgo de lluvia ni heladas. Trabajar en temperaturas comprendidas entre 5ºC y 35ºC.

Calidad

VALSEC AUTONIVEL 5 satisface todos los requisitos de calidad establecidos en la norma de obligado cumplimiento UNE EN 13813.

Los morteros industriales VALSEC están elaborados en plantas productivas para la fabricación de Mortero Seco Industrial certificadas por AENOR, en su Sistema de Aseguramiento de la Calidad, conforme a las exigencias de la norma UNE EN ISO 9001:2000.

Los datos facilitados están basados en ensayos realizados en nuestro laboratorio de control y son resultado de la amplia experiencia de los productos elaborados por el Grupo Cementos Portland Valderrivas. Las diferentes condiciones de trabajo de la obra pueden causar variaciones en alguno de los datos facilitados.

Almacenamiento

Debe almacenarse en lugar seco, protegido de las heladas y de la acción directa del sol. El tiempo de utilización es de 12 meses donde la fecha de fabricación, conservado adecuadamente.

Seguridad

Este producto contiene cemento. Evitar su contacto con ojos y piel, así como la inhalación del polvo. Utilizar guantes de goma y gafas protectoras. Mantener fuera del alcance de los niños.


Nota: El Grupo Cementos Portland Valderrivas declina toda responsabilidad a causa de una utilización inadecuada del producto o a circunstancias imprevistas en el uso del mismo, ya que las condiciones y modos de aplicación quedan fuera de nuestro control. Es responsabilidad de cliente asegurarse del correcto uso del producto en la aplicación a realizar.

© Cementos Portland Valderrivas 2018. Todos los derechos reservados.