Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
ALCALÁ
ESPAÑA
Situada en la localidad de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, inicia su actividad en el año 1964. Dispone de cantera de margas, instalación de trituración de 1.000 toneladas/hora, molienda de crudo de 330 toneladas/hora, un horno de clinkerización con capacidad para producir 4.000 toneladas/día, cuatros molinos de cemento y dos líneas de ensacado.
Recientemente ha suministrado cemento a obras de primer nivel tales como la nueva dársena del Puerto de Sevilla y la presa la Breña II.
Capacidad de producción cemento (t/año): 1.450.000.
Located in the town of Alcalá de Guadaíra, Seville, started its activity in 1964. Has a marl quarry, a crushing plant of 1000 tons / hour, crude grinding of 330 tons / hour, a clinker kiln with a production capacity of 4000 tons / day, four cement mills and two bagging lines.
It has recently supplied cement to first-rate works such as the new quay at the port of Seville and the Breña II dam.
Cement production capacity (t / year): 1,450,000.
PRODUCTOS
CEM I 52,5 R - SR 3
Cemento portland tipo I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R y resistente a los sulfatos SR. Cemento de altas prestaciones, utilizado para elaborar hormigones de altas resistencias, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos. Apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar. Su bajo contenido en álcalis lo convierte en el cemento más adecuado para la elaboración de hormigones con áridos potencialmente reactivos.
CEM I 42,5 R-SR 0
Cemento portland tipo I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R y resistente a los sulfatos SR. Sin aluminato tricálcico. Cemento recomendado para elaborar hormigones de prestaciones normales-altas, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos.
Sus altas prestaciones lo hacen apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar.
CEM I 42,5 R - SR 3
Cemento portland tipo I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R y resistente a los sulfatos SR. Muy bajo aluminato tricálcico.
Cemento recomendado para elaborar hormigones de prestaciones normales-altas, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos.
Sus altas prestaciones lo hacen apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar.
CEM IV/B (V) 32,5 N-LH/SR
Cemento puzolánico tipo CEM IV con adición de ceniza volante (v) de resistencia media 32,5 Mpa a 28 días con resistencia inicial normal N.
Cemento de bajo calor de hidratación LH y resistente a sulfatos /SR.
Recomendable para hormigones armados o en masa, especialmente en ambientes agresivos por sulfatos, obras hidráulicas y en hormigones con áridos reactivos. Muy utilizado también en carreteras, para estabilización de suelos, suelo-cemento y filler de aportación. Su bajo calor de hidratación lo hace aconsejable en hormigones de gran volumen. Muy utilizado en obra pública para estabilizado de suelos y suelo-cemento.
CEM II/A-L 42,5 R
Cemento portland con caliza, de gama alta de clinker, tipo CEM II/A-L de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.
Recomendado en la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un desencofrado rápido. También en la fabricación de hormigones con requisitos mecánicos elevados, para prefabricados ligeros, para piezas de hormigón visto o arquitectónico y para la elaboración de morteros preparados.
CEM II/B-M (V-L) 32,5 N
Cemento portland mixto, de gama baja de clinker, tipo CEM II/B-M con adición de ceniza volante y caliza (V-L) de resistencia media 32,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N.
Adecuado en la elaboración de hormigón preparado para su empleo en hormigones armados y en masa, cuando los requisitos mecánicos o de puesta en carga no son muy exigentes.
Los hormigones realizados con este cemento ven aumentada su trabajabilidad debido a la ceniza volante que contiene.
También utilizado para la estabilización de suelos y suelo-cemento así como en la elaboración de morteros y hormigones para albañilería en general.
CEM II/B-L 32,5 N
Cemento portland con caliza tipo CEM II/B-L de resistencia media 32,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N.
Se emplea en las centrales de hormigón preparado para la fabricación de hormigones en masa, morteros estabilizados y hormigones autocompactantes.
Recomendado también en la elaboración de morteros de albañilería.
CEM II/A-V 42,5 R
Cemento Portland con ceniza volante, tipo CEM II/A-V, de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días, con resistencia inicial elevada R.
Su contenido de cenizas volantes hace que aumente la trabajabilidad y las resistencias a edades avanzadas en hormigones y morteros. Recomendado para la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requieran desencofrados o descimbrados rápidos.
CEM I 42,5 R/SR 5
Cemento portland tipo I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N y resistente a los sulfatos /SR.
Recomendado en la fabricación de hormigones de prestaciones normales-altas, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos.
Sus altas prestaciones lo hacen apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar.
CEM I 42,5 R/SR
Cemento portland tipo I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R y resistente a los sulfatos /SR.
Adecuado para la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un endurecimiento rápido y se necesite resistencia a los sulfatos o al agua del mar.
Es ideal para la elaboración de prefabricados y pretensados, obteniendo valores de resistencia elevados. Destacan por su cualidad de bajo contenido en aluminato tricálcico lo que lo hace resistente a los sulfatos y al agua del mar.
Muy recomendable en la elaboración de hormigones con áridos potencialmente reactivos.